Noticias

Ganador UIA Gold Medal 2014

jueves, 05 de junio de 2014
Ganador UIA Gold Medal 2014

La Union International des Architects (UIA) ha decidido otorgar la Gold Medal, una de las distinciones más prestigiosas atribuida a un arquitecto por arquitectos.

Tras distintas nominaciones y votaciones, realizadas por diversas organizaciones profesionales de alrededor del mundo, el Jurado formado por: Albert Dubler (Presidente), Louise Cox (Anterior Presidente), Michel Barkami (Secretario General), Patricia Emmet (Tesorera), y los vicepresidentes Antonio Raffaele Riverso, Deniz Incedayu, Thomas Vonier, Mohamed Esa y Ali Hayder; ha decidido galardonar con la Golden Medal al arquitecto estadounidense de origen chino, Ieoh Ming Pei.

Biblioteca y Museo Presidencial de John F. Kennedy (Boston, Massachussetts, EUA)

Museo del Rock and Roll (Cleveland, Ohio, EUA)

Con esta distinción se pretende reconocer a un arquitecto, cuya vida y trabajo se expande, junto con la historia de la arquitectura moderna, por cinco continentes a lo largo de más de sesenta años de carrera profesional.

La UIA quiere honrar su estilo único, su particular rigor, y su conexión espiritual con la historia, el tiempo y el espacio.

La entrega de la Medalla se celebrará el 6 de agosto durante la ceremonia del premio, organizada junto a la UIA World Congress of Architecture en Durban, Sudáfrica.

Torre del Banco de China (Hong Kong) Torre Espacio (Madrid, España)

Pirámide Museo del Louvre (París, Francia)

Para más información:

http://www.uia-architectes.org/