Noticias

Últimos días para presentarse a la 37ª edición de los Premis Delta 2014

miércoles, 19 de marzo de 2014
Últimos días para presentarse a la 37ª edición de los Premis Delta 2014

ADI-FAD (Associació de Disseny Industrial) ha convocado la 37ª edición de los Premis Delta, destinados a promover el reconocimiento público de aquellos productos que destaquen por su carácter innovador, por la renovación conceptual que demuestra su creación, por la respuesta social que puedan tener y por su adecuación medioambiental, así como por su elaboración formal y su calidad de fabricación.

Estos premios pretenden destacar el valor del diseño y su aportación a la economía y a la sociedad para enfatizar el importante rol social del diseño.

La participación está abierta a cualquier producto diseñado y producido por diseñadores y empresas de todo el mundo, siempre que estos se distribuyan en el mercado español, tanto en comercio físico como virtual.

Para poder presentarse, los productos no deben haber sido presentados a ediciones anteriores de los Premis Delta.

Para poder optar a los Premios, los participantes deberán inscribirse a una 1ª fase de selección que finaliza este viernes 21 de marzo, para presentarse posteriormente (en el caso de que hayan sido seleccionados) a una 2ª Fase.

La inscripción se debe hacer por vía digital.

JURADO

Durante los próximos días se darán a conocer los nombres de los integrantes del jurado, formado por expertos de distintos campos vinculados con el diseño industrial.

PREMIOS

- DELTA D’OR: Un único premio de entre todos los productos presentados y seleccionados. Los diseñadores y empresas recibirán un diploma acreditativo y un trofeo.

- DELTA DE PLATA: Varios premios de Plata escogidos del grupo de productos seleccionados según el criterio del jurado. Los diseñadores y empresas recibirán un diploma acreditativo y un trofeo.

- SELECCIÓ DELTA: Los objetos seleccionados serán distinguidos con la certificación Selecció Delta. Los diseñadores y empresas recibirán un diploma acreditativo y aparecerán en el catálogo y en la exposición.

- PREMI D’OPINIÓ: Todas y todos aquellos que visiten la exposición podrán emitir su voto y otorgar el Premi d’Opinió entre todos los seleccionados. Los diseñadores y empresas recibirán un diploma acreditativo y un trofeo.

CALENDARIO

- 21 de marzo: Fin de la inscripción a la 1ª Fase

- 8 de abril: Inicio de la inscripción a la 2ª Fase

- 19 de mayo: Fin de la inscripción a la 2ª Fase

- 25 de junio: Inauguración de la exposición

- 10 de julio: Entrega de premios

- del 25 de junio al 10 de julio: Celebración del FADfest

Para acceder a la inscripción:

http://adifad.org/concursos/delta7/concurso_perfil.php?id_concurso=58

Para más información:

http://adifad.org/concursos/delta7/concurso.php?p=home&id_concurso=58&idioma=cat