Noticias

Ganadores VI Premio ENOR

martes, 18 de noviembre de 2014
Ganadores VI Premio ENOR

El Jurado del VI Premio Ascensores ENOR, presidido por Eduardo Souto de Moura, galardonó a los ganadores de esta sexta edición en el acto de entrega de premios celebrado la pasada noche en la Sede Central del Grupo Ascensores ENOR en Vigo.

Como ya es costumbre en el Premio, se hizo público el libro en formato catálogo recogiendo en sus 512 páginas todas aquellas obras premiadas, finalistas o seleccionadas con especial interés arquitectónico.

PREMIOS

GRAN PREMIO ENOR

- PREMIO: EDIFICIO PERIMETRAL Y ADECUACIÓN DEL ENTORNO DEL TEMPLO DE DIANA por José María Sánchez García (Mérida, Badajoz, España)

El Jurado ha valorado “que la obra resuelve el encuentro de las trazas de la ciudad de Mérida y el templo romano de Diana mediante el empleo de una escala y un carácter muy acertados. El proyecto demuestra las posibilidades que tiene la arquitectura contemporánea para recuperar un contexto histórico determinado y para ofrecer una valiosa manera de entenderlo. Además de poner a disponibilidad de la ciudad diferentes espacios para nuevos usos”.

PREMIO ENOR DE ARQUITECTURA JOVEN

- PREMIO: ESCUELA DE HOSTELERÍA EN ANTIGUO MATADERO por Sol89 (Medina Sidonia, Cádiz, España)

El propio Jurado ha puesto de manifiesto “que se trata de una obra que responde con mucho interés a las dificultades que ofrece el lugar y el programa, mediante una acertada composición de los volúmenes y un sugerente empleo de los materiales. Además resuelve de manera muy acertada la integración con el edificio existente y el espacio público”.

Más información:

http://www.premiosdearquitectura.es/es/Noticias/ultimos-dias-para-presentarse-a-la-vi-edicion-del-premio-de-arquitectura-ascensores-enor-46.html

Para conocer el resto de finalistas:

http://www.premiosdearquitectura.es/es/Noticias/finalistas-vi-premio-de-arquitectura-ascensores-enor-98.html