Premios

Tengo la satisfacción de convocar los Premios AVS 2016 cuya finalidad es el dar a conocer, valorar y difundir el trabajo que realizamos el Sector público y las entidades privadas sin ánimo de lucro en favor de la vivienda social, la sostenibilidad, la rehabilitación, la regeneración urbana.

Asimismo, en estos tiempos de crisis ha sido necesario cambiar las formas de intervención tanto por la escasez de recursos como por el incremento de necesidades y familias en riesgo de exclusión, cobrando especial relevancia las intervenciones en el ámbito de lo social.

Por ello, hemos establecido cuatro premios que estimamos abarcan las actividades más importantes que realizamos. Así pues:

A la mejor Edificación en Obra Nueva, teniendo especial consideraciónen valores como: medidas de ahorro energético. La adecuación del diseño al entorno para un mejor comportamiento medioambiental. Se valorará la innovación, los sistemas constructivos no complejos para un control pasivo del clima, la utilización de materiales reciclables y la relación rendimiento/coste de la actuación.

A la mejor Actuación en el Ámbito Sociocomunitario, que puede darse en el parque de viviendas propio o en centros históricos y barriadas, primándose la cohesión social, la dignificación de las condiciones de vida de los ciudadanos y la intervención integral en el desarrollo de programas dirigidos a colectivos de atención preferente.

A la mejor Actuación en el Ámbito de la Rehabilitación y Revitalización Urbana teniendo en consideración, en la rehabilitación de edificios, la introducción de medidas de eficiencia energética y sostenibilidad, accesibilidad y las mejoras en la certificación energética y, en lo que se refiere a la revitalización y regeneración de barrios los resultados cuantitativos y cualitativos de la intervención con suficientes dotaciones públicas y buenas conexiones con las zonas urbanas generadoras de actividad, sin olvidar la cohesión social y dinamización del barrio.

A la mejor Estrategia para facilitar el Derecho a la Vivienda, que muestren fórmulas innovadoras que permitan con recursos limitados incrementar la oferta de viviendas con rentas reducidas y el acceso a la vivienda a familias vulnerables y con escasos recursos a través de la intermediación, acuerdos con entidades de crédito, oferta de alojamientos temporales, albergues y nuevas formas de tenencia como la multipropiedad, pisos compartidos…etc.

En los premios se tendrá en consideración la sostenibilidad económica, la replicabilidad de la intervención, el perfil de los adjudicatarios y las soluciones dadas en función de las condiciones existentes.

Esperamos vuestra participación activa en esta 5ª edición de los Premios AVS que deseamos sean el reflejo del buen hacer y la seriedad de nuestro trabajo.

Jerónimo Escalera Gómez
Presidente de AVS

Cerrado
Plazos de inscripción Del 25/11/2015 al 30/01/2016
Dirección C/ Luis Vives, nº 2, 1º entlo. 46003
Teléfono 96 391 90 13
Email avs@promotorespublicos.org

Premios de otras ediciones

Premios AVS 2013

Premios AVS 2010

Premios AVS 2008