El ambicioso objetivo del Proyecto de rehabilitación de 21 viviendas de Amurrio es un aplicación de los criterios de rehabilitación del Libro Blanco de la Rehabilitación de alokabizi, y pretende estandarizar ese proceso de rehabilitación como parte del proceso de adecuación tecnológica continua del parque de vivienda para proporcionar alojamiento digno a la ciudadanía cubriendo las necesidades habitacionales y de acceso a la vivienda desde la perspectiva de su función social, garantizando así la equidad habitacional, la calidad constructiva y la cualidad funcional y espacial, es decir, una rehabilitación entendida como una rehabilitación constructiva, tecnológica y social.
Consiste no solo en una reforma energética del edificio sino también en una mejora de la accesibilidad universal así como un incremento de las condiciones de habitabilidad de las viviendas. Todo ello bajo el prisma de la eficiencia energética, el reciclaje y la circularidad. La reforma energética se centra en una rehabilitación de la envolvente térmica entendiendo como tal las fachadas y cubierta de los edificios.
Entre sus objetivos también se ha se ha incorporado la sensorización y digitalización del edificio y su incorporación al proyecto Bikia , el gemelo digital de la vivienda protegida de alquiler social de Euskadi. Se trata de otro caso de un edificio rehabilitado con esta tecnología del BIM SOCIAL que facilita la gestión y resolución de problemas como el consumo energético, la seguridad o el confort y otras necesidades de la población inquilina de la vivienda protegida de alquiler social, integrando toda la información en un entorno común de datos, permitiendo la conexión remota y su incorporación integrada en la herramienta de gestión de activos del Gobierno Vasco.
Modalidad Mejor actuación en el ámbito de la rehabilitación sostenible de edificios
Uso
Dirección
calle Bañuetaibar 1,3,5
01470 - Amurrio
Álava (Espanha)
- ABITURA
- ALOKABIDE