Works

Estrategia de rehabilitación integral de la barriada "Los Pajaritos" de Sevilla.

El Plan Municipal de Vivienda, Suelo y Rehabilitación de Sevilla 2018-2023 , redactado por Emvisesa, plantea la intervención en las viviendas de titularidad pública en el área denominada Tres Barrios – Amate, en la que actualmente se está trabajando mediante la colaboración entre EMVISESA y la Gerencia Municipal de Urbanismo (GU).

El ámbito que abarca la zona cuenta con una población de más de 21.000 habitantes, posee una superficie de casi 65 hectáreas y un parque residencial con unas 8.400 viviendas.

Habida cuenta de la existencia de viviendas de titularidad privada, además de las públicas, se arbitran estrategias de intervención de colaboración público-privada para actuar sobre los inmuebles de titularidad privada.

Serán beneficiarios de este programa las personas ocupantes o inquilinas de las viviendas de titularidad pública objeto de intervención así como las de aquellas viviendas o grupo de ellas de titularidad privada sobre las que se intervenga.

Estas actuaciones se financiarán en parte por el propio Ayuntamiento con el importe que se destine para ello en el presupuesto municipal. Igualmente las actuaciones deintervención sobre el mencionado parque residencial podrán financiarse con cargo a los programas de rehabilitación y eliminación y transformación de infraviviendas recogidos en el Plan Autonómico de Vivienda y Rehabilitación.

Para cada una de las zonas delimitadas en la estrategia se plantean los objetivos de cara a su renovación y regeneración urbana y se definen las posibles opciones de intervención, desde el punto de vista de las actuaciones materiales que sean precisas, así como de las posibilidades técnicas.

La gestión se llevará a cabo mediante la colaboración entre el Ayuntamiento, a través del área de Patrimonio, la Gerencia Municipal de Urbanismo y EMVISESA.

Se estima adecuado para el desarrollo del mencionado programa la delimitación de áreas de rehabilitación integral, de conformidad con lo establecido en el Plan Autonómico de Vivienda y Rehabilitación.

Accésit
AVS Awards 2020
Datos

Modalidad Best performance in the field of urban regeneration

Uso

Dirección Sevilla
Sevilla (Spain)

Autores
Arquitectura
  • POR DEFINIR
Promotor
  • Ayuntamiento de Sevilla