Works

San Francisco Javier V Fase II, 41 viviendas en Puente de Vallecas

La obra corresponde a la segunda fase del proyecto de San Francisco Javier V. El nuevo edificio funciona de manera completamente autónoma, tanto en el sentido estructural, como de instalaciones o de funcionamiento. Aunque hace uso de la rampa de acceso al garaje, que será mancomunada, y del patio conjunto, que posee servidumbre de vistas, para que las viviendas de la fase 2 puedan volcar a él.

Las viviendas se distribuyen a ambos lados del pasillo central que divide el bloque principal en dos, conformando dos fachadas predominantes, una con orientación Este, hacia la calle de Higinio Rodríguez, y otra hacia el interior del patio (que cumple las características necesarias para que las viviendas que vuelcan a él sean consideradas como exteriores). En la parte Norte que cierra el patio en el lateral existe una vivienda por planta.

El edificio posee dos portales en los extremos de la edificación con escalera y ascensor en cada uno de ellos, desde donde se accede a las pasarelas situadas en el centro del bloque y que dan paso a cada una de las viviendas.

Esta promoción de viviendas corresponde al modelo de construcción que entra dentro del “ecobarrio” planteado por la EMVS. Se trata de una nueva forma de integración entre el entorno urbano y el medioambiente, que cuenta con servicios de agua caliente sanitaria y calefacción centralizada de barrio, y sistema de recogida neumática de residuos, que contribuirán a la mejora de la calidad medioambiental, así como al ahorro en costes para los habitantes.

Presented
AVS Awards 2022
Datos

Modalidad Best building in new construction

Uso

Fecha de inicio de obra 2018-07-06

Fecha del certificado final de obra 2021-12-17

Dirección C/ Higinio Rodríguez 25 y 27
28018 - MADRID
Madrid (Spain)

Autores
Arquitectura
  • Estudio SUMA Arquitectura (Sociedad Universal en Materia de Arquitectura)
Promotor
  • Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid SA
Contractor
  • AZVI, S.A.
Otros técnicos
  • CSP Coordinación de Seguridad y Proyecto
  • Jesús Huerga
  • RRBA ingeniería
  • ITIC s.l.
  • Nuria Saiz Sánchez