Works

SERVICIO DE FIANZAS, ALQUILER Y SUMINISTROS

La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía es la responsable, en la comunidad autónoma, de la gestión del servicio de fianzas de arrendamiento y suministros, por acuerdo del Consejo de Gobierno del año 2014.

La gestión integral de las fianzas abarca las tareas de tramitación del preceptivo depósito de las fianzas constituidas en los contratos de arrendamientos y suministros, el control y registro de los depósitos y las actuaciones ligadas a la inspección y tramitación de las correspondientes sanciones, siendo la misión de la Agencia en relación con dicha actividad:

• Organizar e implementar todas las acciones necesarias para la correcta realización de la actividad a fin de alcanzar los objetivos para los cuales se atribuyen la misma a la Agencia.

• La prestación de este servicio de manera eficaz, eficiente, transparente al administrado, fácil y próximo al tercero interesado y de calidad en los servicios prestados.

Los criterios generales que guían la prestación del servicio de gestión y registro de las fianzas de calidad en la Agencia son los siguientes:

 La agilidad en la tramitación de los trámites y procedimientos de depósitos y recuperación dentro del límite de plazo legal.

 La ausencia de errores en el proceso de tramitación.

 La atención y asesoramiento personalizado y la satisfactoria atención a las personas usuarias.

Los servicios puestos en marcha por la Agencia ligados a la prestación del servicio de atención a la ciudadanía son:

1.- Servicio de atención presencial: El servicio de atención presencial de la Agencia a la ciudadanía lo realiza personal propio de la Agencia ubicado físicamente en los distintos centros de atención territoriales habilitados para ello.

2.- Servicio de Atención Telefónica: realizado a través del “call center” de la Agencia, atendido por personal propio de la Agencia.

3.- Servicio de atención telemática para la gestión de cita previa.

Con respecto a la evolución del servicio desde su implantación en AVRA se estudian varios indicadores:

- Tanto los ingresos por depósitos como las devoluciones se han incrementado casi en un 100%.

- Las llamadas atendidas a ciudadanos se han multiplicado por 3.

- El número de citas previas atendidas se ha multiplicado por 50.

Presented
AVS Awards 2023
Datos

Modalidad Mejor Gestión de los Servicios Públicos

Autores
Promotor
  • Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía