Works

Promoción de 60 viviendas de VPO en régimen de alquiler en la Av. del Puig de Rimila y C. Jeroni Pujades de Sant Cugat del Valllés, Barcelona

Promoción de nueva construcción de un edificio plurifamiliar aislado de 60 viviendas de VPO en régimen de alquiler general, con 60 plazas de aparcamiento, 60 trasteros y 120 plazas para bicicletas. Está situado en la Av. del Puig de Rimila 10-12 y la C. Jeroni Pujades,18 de Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

La promoción se divide en dos edificios los cuales tiene una planta aparcamiento, planta baja, 4 plantas tipo y planta cubierta. El espacio libre de la parcela se destina a zona comunitaria ajardinada y también existe un espacio reservado para aparcar bicicletas.

Se distribuyen 12 viviendas por planta, con dos núcleos de comunicación vertical unidos que dan acceso a las viviendas mediante pasarelas exteriores. El programa de las viviendas es de 3 dormitorios, baño y un espacio único donde se encuentra la cocina, comedor y sala estar. Todas las viviendas tienen una terraza. De las 60 viviendas hay 10 que tienen dos dormitorios. El promedio de las superficies útiles es de 69,80m2.

La promoción cuenta con un sistema centralizado de aerotermia con soporte de paneles fotovoltaicos para producir la climatización frio-calor por conductos de aire y la producción de agua caliente sanitaria. También tiene un sistema de reciclaje de aguas grises y de pluviales. La calificación energética es A.

Presented
AVS Awards 2023
Datos

Modalidad Mejor edificación sostenible en obra nueva

Uso

Fecha de inicio de obra 2020-09-14

Fecha del certificado final de obra 2022-12-20

Dirección Av. del Puig de Rimila 10-12 esquina C. Jeroni Pujades 18
08173 - Sant Cugat del Vallés
Barcelona (Spain)

Autores
Arquitectura
  • URGELL ARQUITECTES, SLP
  • COP D'IDEES SCCL
Promotor
  • S. P. M. Promociones Municipales de Sant Cugat
Contractor
  • UTE JERONI PUJADES
Otros técnicos
  • PLAAT ARQUITECTURA TECNICA, SL