Works

Obra nueva edificio plurifamiliar 38 viviendas, Villazo. Málaga

La parcela se encuentra en el municipio de Málaga, al este de la ciudad en la barriada de Jarazmín. El proyecto trata de encontrar el equilibrio entre tradición e innovación.

Se proyecta la construcción de 38 viviendas en 3 portales junto con sus correspondientes aparcamientos y trasteros en sótano y una zona común de aparcamiento interior. Las viviendas se distribuyen a razón de 10 por planta, excepto en planta de acceso que habrá 8 viviendas. Cada portal tendrá su núcleo de comunicación vertical formado por escaleras y ascensor accesible.

Todas las viviendas cuentan con estar-comedor, cocina, lavadero independiente, tendedero con protección de vistas, 3 dormitorios y 1 baño. Se ha optimizado la relación entre las superficies de circulación y construida respecto a la útil, reduciendo los espacios de distribución al máximo.

Se han proyectado cuatro grandes patios interiores que se aprovecharán para la iluminación y ventilación de dormitorios secundarios y algunas cocinas, dejando para dormitorios principales y salones las magníficas vistas con las que contará el edificio desde sus fachadas exteriores.

Una vivienda en planta baja (Bloque 1 – C) se ha previsto accesible y cuenta con plaza de aparcamiento vinculada, también accesible. Las viviendas tendrán acceso a la zona común ajardinada del conjunto residencial. El resto de parcela se habilitará como acceso al conjunto y como zona de esparcimiento de los vecinos.

El acceso peatonal a la edificación desde la vía pública se realizará mediante rampa accesible y escaleras, mientras que el acceso rodado será independiente desde la vía pública hasta el sótano. Todos los ascensores bajan hasta el sótano.

Presented
AVS Awards 2023
Datos

Modalidad Mejor edificación sostenible en obra nueva

Uso

Fecha de inicio de obra 2017-12-01

Fecha del certificado final de obra 2022-11-10

Dirección Calle Estrella de Mar, 16-18
29018 - MÁLAGA/MÁLAGA
Málaga (Spain)

Autores
Arquitectura
  • Antonio Luis García Fresneda Hernández
Promotor
  • SOCIEDAD MUNICIPAL DE VIVIENDAS DE MÁLAGA (SMVM)
Contractor
  • GRUPO FERSON 03, S.L.
Otros técnicos
  • Calixto García-Carpintero Laza