Works

Cesión de viviendas a través de la Red de Vivienda de Inclusión de Barcelona, el caso de ENCUNY

Tras la elaboración del documento "Evaluación Red de Viviendas de Inclusión de Barcelona" el Ajuntament de Barcelona realizó una convocatoria para la cesión de más de 15 viviendas a las entidades de dicha red, entre las que se encuentra el proyecto de ENCUNY.

El objetivo de este proyecto es dar respuesta a las personas que salen de las Viviendas de Inclusión Social con problemática social y que necesitan de una vivienda con apoyo social para alcanzar la plena autonomía personal u orientación profesional para aumentar los recursos económicos, a través de un tratamiento educativo y el establecimiento de un plan de trabajo, por tal de alcanzar el grado de autonomía necesaria para su plena integración social.

- Servicio de seguimiento Post-Alta del equipo del Servicio de Viviendas de Inclusión Social durante 6 meses posteriores a la salida del recurso. Contacto durante los 6 meses posteriores a la estancia para evaluar la vinculación al barrio de la nueva vivienda y el mantenimiento del mismo para ver el impacto del proceso del SHIS y facilitar soporte.

- Programa de apoyo a la Vida Autónoma (PSVA) con el servicio de Visitas domiciliarias y Tutorías de Vida Autónoma. Se facilitará el acceso a las Tutorías de Vida Autónoma del PSVA de ATRA a aquellas personas que para realizar el seguimiento de las dificultades en el mantenimiento de la vivienda o en la vinculación al territorio del nuevo vivienda. Son espacios de intervención individual para el mantenimiento del estilo de vidasaludable y soporte doméstico en el domicilio de la persona, por parte de un/a profesional, con periodicidad y temporalidad pactado con la persona usuaria.

- Programa Actúa, en el caso de Salud Mental o Actúa Mujer en el caso de situación de

violencia machista o Actua Joven, en el caso de jóvenes en edad de emanciparse. Se

diseña un programa de atención personal.

Presented
AVS Awards 2023
Datos

Modalidad Mejor iniciativa de innovación social en relación a personas

Uso

Fecha de inicio de obra 2021-09-30

Fecha del certificado final de obra 2023-02-09

Dirección Barcelona/ BArcelona
Barcelona (Spain)

Autores
Author
  • Red de Viviendas de Inclusión de BArcelona