Prix

PROYECTO PILOTO DE REHABILITACIÓN ENERGÉTICA DE 36 VPP EN NÚCLEO GUADALQUIVIR, 1. CAMAS (SEVILLA) REALIZADO CON METODOLOGÍA BUILDING (BIM) y CON SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN INNOVADOR (I+D+i).

La intervención prevista en dicha promoción consiste, fundamentalmente, en la rehabilitación energética del grupo de 36 viviendas, teniendo como objetivo alcanzar en la Certificación Energética (emisiones de KgCO2/m2) una reducción de emisiones superior al 30% y la mejora de una letra en la escala de la misma, para lo cual, se interviene con medidas pasivas sobre la envolvente del edificio, fundamentalmente.

La actuación ha consistido en la mejora del aislamiento térmico, así como la estanquidad al aire y la eliminación de puentes térmicos de la envolvente, con la sustitución de carpintería, la implementación de un sistema de aislamiento térmico por el exterior y la sustitución del paquete de cubierta, todo ello complementado en unos de los paños de cubierta con un sistema de climatización experimental, objeto de un estudio de I+D+i, en colaboración con la Universidad de Sevilla.

Y todo ello desarrollado con metodología de modelado de información de construcción (BIM, Building Information Modelling).

Además, se realizan otras obras complementarias de menor entidad, consistentes en reparaciones puntuales de instalaciones, revestimientos y acabados y del espacio libre comunitario.

Présenté
AVS Awards 2022
Datos

Modalidad Meilleures performances dans le domaine de la rénovation des bâtiments

Uso

Dirección Camas
Sevilla (Espagne)

Autores
Arquitectura
  • Marta Hernández de la Obra
Promotor
  • Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía
Otros técnicos
  • Mercedes Sánchez Comas
  • Elvira Barco Ordóñez