Premios

Prestación de Servicios Energéticos para Comunidades de Vecinos/as en Vivienda de Protección Pública

VISESA, como entidad promotora de vivienda pública, lleva a cabo, desde 2012, la actividad de prestación de Servicios Energéticos a modo de ESCO (Energy Service Company) para las Comunidades de Propietarios en tres edificios con calificación energética A y dotados de sistemas de micro – cogeneración de alta eficiencia (generación simultánea de calor y electricidad).

Con el objetivo tanto de minimizar la factura energética y facilitar la gestión a las personas propietarias de las viviendas de protección oficial, así como reducir el impacto medioambiental, VISESA mantiene desde la entrega de la promoción la titularidad de los equipos de cogeneración instalados, gestionando la operación y mantenimiento integral de la sala de calderas, así como el correcto suministro de Calefacción y Agua Caliente Sanitaria (ACS) a los/as vecinos/as.

Desde entonces, se gestionan anualmente contratos de suministro de Calefacción y ACS que afectan a un total de 445 viviendas.

Asimismo, desde 2013, se gestiona para su venta la electricidad generada en la fachada solar de un edificio de 171 viviendas sociales.

Accésit
Premios AVS 2020
Datos

Modalidad Mejor Gestión Instrumental de Servicios Públicos

Autores
Promotor
  • VISESA