Obres

Gestión integral y administración de las zonas comunes de diversas promociones propiedad de la Agencia de Vivienda Social (Programa Administrador Único)

La Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha en 2017 el proyecto de gestión integral y administración de las zonas comunes de diversas promociones de su propiedad en diversos municipios de la Región.

Este proyecto tiene como objetivo fundamental ofrecer a los inquilinos de las viviendas propiedad de la Agencia una gestión integral de calidad mediante la prestación de servicios profesionales de un administrador de fincas contratado por la Agencia a través de una licitación pública, por lo que tiene solvencia tanto económica como profesional acreditada.

Las promociones a las que va dirigida este programa son fundamentalmente aquellas que han tenido dificultades organizativas, económicas, así como de convivencia vecinal. La entrada de estas promociones en el control de la Administración les aporta soluciones no sólo de gestión y administración, sino también de carácter social.

Esta herramienta de trabajo de colaboración público-privada en la gestión de la vivienda pública se concibe como un proyecto que engloba a un importante equipo de profesionales que tiene como finalidad no sólo la atención del patrimonio de la Agencia desde el punto de vista económico, sino la atención de los usuarios desde el punto de vista social. Los profesionales que se incorporan a este programa son:

- el equipo del contratista, que cubre las necesidades económicas y de mantenimiento del inmueble mediante la elaboración de los presupuestos, gestión de cuotas, mantenimiento de instalaciones y equipo, inspecciones técnicas obligatorias, conserjería, limpieza, pequeñas reparaciones, etc.

- el equipo de trabajadores sociales de la Agencia, que actúan permanentemente como correa de transmisión de las necesidades e inquietudes de los vecinos, relativos a problemas de convivencia vecinal, así como en lo relativo al mantenimiento de los elementos comunitarios y a los problemas técnicos que puedan surgir en cualquier momento en el inmueble,

- el personal del Área de Mantenimiento de la Agencia, encargada de las reparaciones de la promoción, y

- el personal de la Subdirección de Administración que coordina, dirige y supervisa todo el proyecto.

Presentat
Premis AVS 2020
Datos

Modalidad Better performance in the field of Administration and Management of social housing stock

Uso

Fecha de inicio de obra 2017-03-24

Fecha del certificado final de obra 2022-06-06

Dirección Varios municipios
Madrid (Espanya)

Autores
Autor
  • Agencia de Vivienda Social