Obres

TXABARRI SESTAON BIZI

El programa Txabarri SestaON Bizi. Este diseño del plan de actuación para el barrio de Txabarri tiene como finalidad alcanzar, entre otros objetivos, que dicho barrio tenga una adecuada cohesión social, una convivencia tranquila entre todas las personas que viven en él, que urbanísticamente sea atractivo y que disponga de una actividad comercial activa.

Para ello, aunque el programa nace de la administración local, se tuvo en cuenta los diferentes ámbitos que forman la realidad y el contexto social para poder analizar la realidad de manera holística. En este sentido se actuó desde el ámbito político, técnico y organizativo con las personas y entidades que forman la comunidad. Se tuvo en cuenta la opinión y la participación de las personas que residen en la parte baja de Sestao, así como a los comercios de la zona, para realizar un diagnóstico social de la misma de manera conjunta.

Una vez definido el Programa TXABARRI SESTAO ON BIZI se determina como Área del Ayuntamiento responsable del mismo al Área de Acción Social y Personas Mayores, por entender que ésta resultaba el Área de mayor implicación y se decide por el Ayuntamiento de Sestao que dado el conocimiento de la zona, su implantación y la capacitación de su personal sea gestionado este programa por la Sociedad SESTAO BERRI 2010, SA, sociedad instrumental del Ayuntamiento de Sestao.

Este Plan de Acción contiene una serie de acciones divididas en cuatro ejes: (1)Ciudadanía y calidad de vida, (2)Convivencia y Cohesión Social, (3)Infraestructuras y (4)Proyección Económica y se encontraba prevista su realización durante los años 2019- 2022.

Guanyador
Premis AVS 2022
Datos

Modalidad Millor actuació en l'àmbit de la rehabilitació i revitalització urbana

Uso

Dirección SESTAO
Vizcaya (Espanya)

Autores
Arquitectura
  • SESTAO BERRI 2010, SA
Promotor
  • SESTAOBERRI 2010, SA