Noticias

Ganador del 1er Premio BIA - Bilbao Bizkaia Architecture

martes, 02 de septiembre de 2014
Ganador del 1er Premio BIA - Bilbao Bizkaia Architecture

El primer premio BIA (Bilbao Bizkaia Architecture), organizado por la iniciativa BIA, la cual da nombre al galardón, conjuntamente con la Delegación en Bizkaia del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN), ha anunciado el ganador de esta primera edición.

Con carácter bienal, la nombrada distinción pretende honrar el trabajo de aquellas propuestas del ámbito arquitectónico que se hayan involucrado en la revitalización del territorio histórico vizcaíno, proporcionándole un nuevo carácter social y urbano.

Los integrantes de Bilbao Bizkaia Architecture, negándose a crear un simple premio, decidieron complementar la entrega del galardón con un congreso, el cual se encontrará bajo el título Urban Regeneration Forum, y que servirá como foro de reflexión, albergando distintas actividades y más de 300 profesionales del mundo de la arquitectura y el urbanismo.

PREMIO

El Jurado del 1er Premio BIA han declarado ganador del premio a Norman Foster.

Según han declarado los propios integrantes del Jurado, el arquitecto inglés ha sido galardonado por su contribución en el desarrollo de la ciudad bilbaína, y de toda la sociedad vizcaína, a través de su arquitectura.

Foster podrá recoger el Premio el próximo 26 de setiembre en el acto de entrega de premios, que tendrá lugar en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Más información:

http://biaforum.org/premio-bia/