Noticias

Ganadores Premio Rafael Manzano Martos de Arquitectura Clásico y Restauración de Monumentos 2014

martes, 28 de octubre de 2014
Ganadores Premio Rafael Manzano Martos de Arquitectura Clásico y Restauración de Monumentos 2014

El Premio Rafael Manzano Martos de Arquitectura Clásica y Restauración de Monumentos, organizado por la University of Notre Dame School of Architecture (Indiana, Estados Unidos) con la colaboración de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid) y Fundación Mapfre, ha dado a conocer los ganadores de ésta actual edición.

PREMIO

- JAVIER CENICACELAYA E IÑIGO SALOÑA

Por su labor desarrollada durante décadas al servicio de la defensa y puesta en práctica de una arquitectura siempre consciente de su contexto y de las necesidades de sus habitantes, “capaz de integrar la tradición local y el lenguaje clásico en la modernidad”, el Jurado del Premio Rafael Manzano Martos ha declarado vencedores de la edición de 2014 a Javier Cenicacelaya e Iñigo Saloña.

Sala Multiusos en Derio, Vizcaya. 1987-89

Desde la creación de su estudio en 1983, Cenicacelaya y Saloña han contribuido en múltiples ocasiones al mantenimiento y desarrollo arquitectónico del territorio vizcaíno, consolidándose “una forma de hacer arquitectura alejada de los corsés formales impuestos por la vanguardia arquitectónica. Abogando por hacer uso de cuantos recursos arquitectónicos pudieran ser válidos hoy en día, reintegrando las formas, lenguajes y materiales de tradición al conjunto de herramientas disponibles para el arquitecto contemporáneo”.

Edificio de Oficinas y Centro Cultural en Durango, Vizcaya 1990-95

Restauración Palació Diputación, Bilbao, Vizcaya 1999-2001

Casa en Galadakao, Vizcaya 1995-97

Más información:

http://www.premiosdearquitectura.es/es/Noticias/ultimos-dias-para-presentarse-al-premio-rafael-manzano-martos-de-arquitectura-clasica-y-restauracion-de-monumentos-2014-66.html