Noticias

Ganador Premio City to City Barcelona FAD Award 2014

miércoles, 18 de junio de 2014
Ganador Premio City to City Barcelona FAD Award 2014

Se ha dado a conocer el ganador del premio City to City Barcelona FAD Award 2014 organizado por FAD Barcelona con el objetivo de premiar aquellas ciudades que hayan albergado algún tipo de transformación urbana como medio para solucionar cualquier conflicto o problemática que padezcan.

PREMIOS

- PREMIO: BOMBAY – Cierre del vertedero de Gorai (ver vídeo)

Con la transformación de diecinueve hectáreas con toneladas de residuos en una gran zona verde, se ha puesto fin a dos décadas de funcionamiento del vertedero de Gorai. Actualmente, Bombay ha conseguido descontaminar su aire y aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos, mostrando un rejuvenecimiento urbano de la ciudad.

- MENCIÓN: ALTO BELICE CORLEONESE – Libera (ver vídeo)

La iniciativa Libera Terra, fundada en 1995 con el fin de recuperar y gestionar de manera popular las tierras confiscadas a al mafia, ofrece empleo a los residentes mediante cooperativas con el objetivo de cultivar y obtener productos de calidad a través de métodos ecológicos que, a la vez, creen lazos sociales.

- MENCIÓN: BANGLADESH – Suburbios, Ciudad y Educación en Arquitectura (ver vídeo)

La Universidad del BRAC ha apostado por la integración de los barrios marginales (slums) en la propia ciudad mediante planes urbanísticos que involucran a la comunidad de estos barrios, mejorando sus relaciones con proyectos educativos, de recreo, ocio y autosuficiencia.

- MENCIÓN: KIBERA – Map Kibera (ver vídeo)

Gracias a la implicación de unos jóvenes por generar el primer mapa digital y gratuito de Kibera en 2009, han conseguido que Map Kibera sea una red interactiva donde hallar, compartir y buscar información de esta localidad de Nairobi.

Más información:

http://www.premiosdearquitectura.es/es/Noticias/ultima-semana-para-presentarse-al-premio-city-to-city-barcelona-fad-award-2014-45.html