Noticias

Ganadores Alvar Aalto Medal 2015

miércoles, 04 de febrero de 2015
Ganadores Alvar Aalto Medal 2015

La Alvar Aalto Foundation ha informado del nombramiento de los ganadores de la Alvar Aalto Medal 2015.

El Galardón, diseñado por el mismo arquitecto en 1967, es otorgado cada tres años a aquél arquitecto o estudio de arquitectura cuya labor profesional resalte la creatividad arquitectónica. Dicha distinción no premia toda una carrera dedicada a la actividad del desarrollo arquitectónico, no una obra concreta.

JURADO

- Rainer Mahlamäki (Finlandia)

- Simo Freese (Finlandia)

- Wessel de Jonge (Holanda)

- Dorte Mandrup-Poulsen (Dinamarca)

Además de incluir en el comité a representantes de la Alvar Aalto Foundation, el Museo Finés de Arquitectura, la Sociedad Finesa de Arquitectura y la Asociación Finesa de Arquitectos.

PREMIOS

Nieto Sobejano Arquitectos son los ganadores de esta edición de 2015, quienes según el Jurado “fueron nombres claves en la nueva ola de la arquitectura española, la cual emergió a fines de los años 70. Las raíces de su arquitectura radican en España, y su historia y cultura de múltiples capas. Sus obras hablan un lenguaje silencioso, lo que demuestra que la condición previa de la arquitectura es una profunda comprensión de la cultura local y el contexto de su diseño”.

Los arquitectos españoles se unirán a grandes nombres del mundo de la arquitectura quienes también han cosechada el Premio como Steven Holl, Álvaro Siza, Tadao Ando y Jorn Utzon, entre otros.

MUSEO MADINAT AL-ZAHRA por Nieto Sobejano Arquitectos (Córdoba, España)

Más información:

http://www.alvaraalto.fi/index_en.htm