Noticias

Última semana para presentarse al premio City to City Barcelona FAD Award 2014

jueves, 06 de marzo de 2014
Última semana para presentarse al premio City to City Barcelona FAD Award 2014

El premio City to City Barcelona FAD Award, organizado y concedido por el FAD (Foment de les Arts i del Disseny) desde 2008, tiene como objetivo reconocer procesos de transformación urbanas que hayan vivido una determinada ciudad.

Se entiende como proceso de transformación urbana la suma de acciones de naturalezas diversas: sociales, arquitectónicas, educativas, urbanísticas, culturales, o global sobre el conjunto de la ciudad.

El alcance del premio es de nivel global ya que las soluciones que surgen como respuesta a los conflictos y problemáticas que padecen las ciudades de alrededor del mundo, no dependen ni de la ubicación geográfica ni de su grano de desarrollo. Tampoco se restringe la participación a nivel de privado-público, permitiendo así inscribirse tanto a procesos de iniciativa pública como privada, así como los que son resultado de una colaboración entre ambas partes.

Tal es la importancia que City to City da a este marco global de participación, que los aspectos como las peculiaridades geográficas, climáticas, religiosas, etc. Son concebidos como positivos en el planeamiento de este premio.

El premio no comportará ninguna dotación económica, pero si se concederá un trofeo obra del diseñador Martín Azúa.

La fecha límite para la presentación de candidaturas finalizará de aquí una semana, el día 14 de marzo de 2014.

El veredicto del jurado será conocido antes de que finalice el mes de mayo, pero aún falta por confirmar el lugar y la fecha de la ceremonia de entrega del premio, de la cual se conoce que será en el mes de julio.

Para presentaros, acceder a las bases y a ediciones anteriores:

http://fad.cat/citytocity/5/index-es.html