Noticias

Cruz y Ortiz nombrados Caballeros de la Real Orden del León Neerlandés

miércoles, 16 de abril de 2014
Cruz y Ortiz nombrados Caballeros de la Real Orden del León Neerlandés

Los arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz serán nombrados Caballeros de la Real Orden del León Neerlandés por su Remodelación del Rijksmuseum en Ámsterdam.

La distinción, concedida por el Rey Guillermo Alejandro, es la orden civil más prestigiosa y antigua de los Países Bajos y honra a aquellas personas que destacan por su extraordinaria contribución a la sociedad holandesa.

Según la Embajada del Reino de losPaíses Bajos: “Ha llegado el momento de rendir homenaje a los artífices de la remodelación del Rijksmuseum por el excelente trabajo realizado en Ámsterdam”.

No sólo las instituciones holandesas loan el proyecto, Cruz y Ortiz han sido elogiados por la crítica nacional e internacional, y por si fuera poco, los datos del museo acompañan el éxito de la intervención arquitectónica, recibiendo 2,8 millones de visitantes (superando el porcentaje de público nacional al extranjero por primera vez en años).

Los arquitectos sevillanos recibirán la condecoración por parte de Cornelis van Rij (Embajador del Reino de los Países Bajos en España) el martes 22 de abril, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Previo al acto de entrega, se celebrará una mesa redonda en la que participarán Luis Fernández-Galiano (arquitecto y director de la revista Arquitectura Viva), Jo Coenen (ex arquitecto del Estado) y Wim Pibes (director del Rijksmuseum). Tendrá lugar, la víspera del acontecimiento, la proyección del documental El Nuevo Rijksmuseum de la realizadora Oeke Hoogendijk.